Sant Climent vivió ayer el pregón más global para dar la bienvenida a las fiestas. La hija más internacional de la localidad mahonesa, la investigadora Ester Villalonga Olives, fue la encargada de abrir el programa de actos con un pregón cargado de recuerdos del pueblo, añoranza y experiencias vividas en el largo periplo formativo y vital que le ha llevado hasta la Escuela de Salud Pública de la prestigiosa universidad de Harvard, en Boston (EEUU) pasando por multitud de países.
El momento más sorprendente del pregón fue la emisión de un vídeo casero en el que Villalonga hace decir 'Bones festes de Sant Climent' a compañeros de países como Japón, Australia, Brasil o Senegal: «La vida es un regalo y pasa demasiado rápido para preocuparse demasiado». Es el mensaje con la que cerró un emotiva bienvenida la fiesta. El primer acto festivo también sirvió para desvelar el nombre de la 'santclimentera' del año, una emocionada Amparo Seguí Chinchilla, que recogió el agradecimiento por su implicación y denodada entrega por el pueblo.
Tots es joves brillants son fora des Païs. Clar investigar a Espanya es morir de gana. Aqui no hi ha futur. I el mes trist es que venen temps, al menys 2 generacions de fosca total. Ens han enganat i ens han robat tota esperança. Que feim? seguim callats i cop pius !!!!!!!!!!!noooooo. Bravo Ester,pero queda-ti !!! no tornis!!!!