Era una de las novedades más esperadas del programa de fiestas de Sant Bartomeu, y a la vista el resultado parece que el Gran Juego Humano de la Oca no defraudó en absoluto en Ferreries.
Cerca de medio centenar de niños y niñas se dieron cita en la Plaça Espanya perfectamente ataviados con sus trajes de baño, tal y como habían recomendado los organizadores de la cita, para pasarlo en grande.
El tradicional juego de mesa sirvió como excusa para disfrutar de una mañana de lo más refrescante. Organizado por la entidad cultural Art's, y con la artista Verónica Arellano como maestra de ceremonias, los chavales gozaron de lo lindo en una calurosa jornada.
Del montaje del tablero gigante se encargaron los propios participantes, utilizando figuras de cartón que habían sido fabricadas durante los últimos días por los alumnos de un taller de manualidades.
Pasadas las 11.30 horas, el dado comenzó a rodar por la plaza de la mano de los jóvenes , que poco a poco fueron avanzando hacia la recompensa final, el chapuzón en una pequeña piscina hinchable. Hasta ella llegaron todos los participantes, donde chapotearon bajo la atenta mirada de toda la plaza. El resultado del evento fue tan bueno que todo apunta a que el juego de la oca repetirá el próximo verano.