Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Sant Joan 2015

El pasillo de los Jocs des Pla de Sant Joan ya está listo

Los 'cavallers' ya prueban correr a galope por el paso

Algunos 'cavallers' ya han probado de correr por Es Pla, aunque al final tropiezan con algunos conos

|

Operarios de la brigada del Ayuntamiento de Ciutadella ya han delimitado el pasillo que debe delimitar las carreras de los Jocs des Pla de las fiestas de Sant Joan de este año.

Este jueves se excavaron las acequias de 200 metros de longitud que sirven para marcar el pasillo, y que luego se rellenó con hormigón. De este modo, se ha establecido un paso de 4 metros de ancho por el que solo podrán pasar los 'cavallers' a galope durante la celebración de los Jocs. El pasillo, para ser más visible, se ha pintado de color rojo. Este jueves algunos 'cavallers' ya lo probaron, como se puede ver el vídeo, aunque al final tropiezan con algunos conos.

Esta es una de las propuestas de los Voluntaris de Sant Joan, y que fue aceptada en la reunión preparatoria de las fiestas. El objetivo es el de garantizar unos Jocs seguros tanto para los 'cavallers' como para el público.

18 comentarios

user Miquel | Hace más de 10 años

A "desepció". Prenit una til-la¡¡.

user Musico | Hace más de 10 años

Lo unico k se tiene k hacer es un concierto en otro lado y no paralizar todo por los "jocs des pla" muchisima gente de fuera se iria a saltar delante de la musica k es lo k buscan, pero como mientras se realizan los jocs no hay nada mas la gente va toda para ahi, creo yo.

user Menorquin | Hace más de 10 años

Ni lineas ni nada. Como se ha hecho siempre. Esto es la Fiesta y tiene su riesgo. Lo que hay que tener es la cabecita amueblada. Saber a donde vas, que edad tienes y el riesgo que corres. Bon Sant Joan !!!

user Açò acabarà malament... | Hace más de 10 años

Ja tenim ses festes aquí i encara no sé el que em trobaré en baixar en es pla, si és que puc baixar perquè si controlen s'accés i vui anar a sa convidada tal vegada ja no hem deixin passar... Si sa gent que ve no respecte ses festes i assumeixen els perills St. Joan acabarà malament i els que ho pagarem serem els ciutadallencs. Hi hagi qui hi hagi dalt la sala ningú ferà res per aturar aquest abús...

user Lidia | Hace más de 10 años

Me parece una locura. Con lo bonito que es ver como se hace el pasillo miestras los caballos corren. Si que es por seguridad pero me parece que se están cargando las fiestas poco o poco. Yo soy menorquina y no bajó por que me da miedo lo veo desde arriba o en la tele. Si no sabes a que vas no te metas. Es tan fácil como eso.

user bop esponja | Hace más de 10 años

molt bones festes de sant joan a tots es mallorquins y visitants

user ido toni | Hace más de 10 años

Allá va, hasta han curvat es pla, al-lots aso son novatads, es cavalls derreparán amb sa velocidad. Bon Sant Joaqn a tots.

user Menorquin | Hace más de 10 años

Todo el año hablando des pla de ciutadella ¿ya vale no?

user Siguem practics | Hace más de 10 años

Jo hi faria una bona pared seca darrera de cada linea !!!

user 4 metros | Hace más de 10 años

demasiado ancho, no vamos a caber

user berto | Hace más de 10 años

Toda iniciativa dirigida a preservar la seguridad, buena es. Ojalá y de resultados positivos.

user desepcio | Hace más de 10 años

Estic espentada que es faixin aquestes locures 4 metros ni que siguin lleons que corren per favor si amb 1'5 nhi ha de sobre ens roben ses nostres estimades festes si carrerany nhi havia aquets darrers anya no es carrerany que necesitam es gent amb consiencia. Estic molt meleita i indignada estic segura de que hi a d'haver altres solucions que concordin mes amb sa festa pero esta clar que hi ha altres interesos economics desde s'altre banda i no ho volen reconeixer com a Ciutadellenca estic espentada i aixi tampoc puc espresar el que sent.

user ara va de bo | Hace más de 10 años

eso es el carril bici del nuevo ayuntamientoara

user escèptic | Hace más de 10 años

Açò sembla sa pista d'aterratge del portavions Nimitz de la Navy!!!!

user va gros | Hace más de 10 años

menos mal que no han hecho la raya blanca sinos ya me veo a más de la mitad de rodillas.

user Es gall de son Blanc | Hace más de 10 años

Parece el anillo de la plaza de toros de la Monumental de Barcelona.Se introduce otra novedad en el protocolo y en las tradiciones .

user Flecha | Hace más de 10 años

Faltan las flechas para saber hacia que dirección tienen que tomar.

user Carril | Hace más de 10 años

Sembla una carretera esta més ven dissenyada que la M-1 amb ses seves rotondes.

Lo más visto