El darrer jaleo de les festes de Sant Jaume des Castell també ha tingut una anècdota, i també un petit ensurt. Un cavall ha pujat damunt la tarima dels músics mentre participava al jaleo.
L'incident ha ocorregut a la primera volta, quan el cavaller ha aproximat l'animal cap a la tarima per a saludar als presents. De cop, quan feia un bot, el cavall ha posat les dues potes davanteres damunt de la tarima i ha acabat pujant-hi del tot. Els músics s'han enduit un bon ensurt.
Finalment, el caixer ha fet davallar el cavall per una escala lateral i ha continuat participant al jaleo.
Veo que aquí solo se puede comentar a favor de las fiestas, quien tiene otra opinión debe abstenerse... Así nos va... Vaya actitud más rancia. Los bocados que usan en la doma menorquina són bestiales. Esa raza es de carácter tercay en la isla se han acostumbrado a someterlo con esas herramientas en vez de con cariño y paciencia. Los que practicamos doma racional vemos en el caballo un compañero, una filosofía de vida, no un pasatiempo ni una herramienta para el entretenimiento de las masas. En una fiesta todos deben pasárselo bien y en este caso la fiesta sirve sobretodo para alimentar el ego del jinete más que otra cosa. El animal no lo pasa bien, quien lo ama y lo entiende jamás lo obligaría a pasar por un trance así.