LL.A.C. Ciutadella
Menos dedicaciones exclusivas y menos cargos de confianza. Ésta es la filosofía que pondrá en marcha Pilar Carbonero cuando a partir del próximo lunes asuma la alcaldía del municipio. Según ha podido saber este periódico, serán seis las dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno, frente a las 7,5 de los anteriores gestores. Con ello, el ahorro en este sentido será de un 20 por ciento.
De momento, cuatro son los concejales que de entrada trabajarán a tiempo completo para el Ayuntamiento: Pilar Carbonero, Vicent Fontestad, Guillem Bosch y Magí Muñoz. Anna Pons Capella tendrá dedicación al 66 por ciento, y también está por definir la situación de Maite Salord. En el otro costado, Antoni Anglada continuará como director insular, y por lo tanto sus funciones de concejal de sanidad, consumo y juventud deberá hacerlas compatibles con este cargo en el Consell.
Así, las áreas ya se han distribuido en el nuevo equipo de gobierno, pendiente solamente de qué pasa con la cartera de personal. Así, Pilar Carbonero asumirá el área de urbanismo, y al principio compartirá turismo con Sente Fontestad, si bien será este último el responsable final de la competencia. Fontestad llevará además el área de planificación cultural (organización de eventos, básicamente), ferias y mercados y urbanizaciones. Entre los cometidos de Fontestad estará la reestructuración del área de turismo, un propósito que deja en el aire el futuro de CITUR.
Anna Pons Capella será la encargada de gobernación, movilidad y disciplina gubernativa, mientras que Margarita Seguí gestionará el área de medio ambiente y la agenda local 21. El último concejal socialista en entrar, Guillem Bosch (quien de hecho aún no ha asumido el acta, pues lo hará cuando Joan Gorrias deje la suya), asumirá diferentes carteras. Una de ellas, la correspondiente al cementerio, se antoja complicada. Además, completará su responsabilidad con la gestión de deportes, limpieza y obras municipales.
Por parte del PSM, Maite Salord asumirá el área de infraestructuras culturales, con asignaturas como el teatro del Born o el auditorio, entre otras. Su número dos, Magí Muñoz, quien dejará la dirección insular, asumirá el área de servicios sociales y educación. Joana Gomila será la encargada de las competencias de Hacienda y su primera misión será elaborar unos presupuestos para dotar de partidas económicas al Consistorio. Josep Mascaró, por último, será el encargado de gestionar la brigada municipal.
El ahorro que pretende provocar el nuevo equipo de gobierno afectará también al área de urbanismo. Pilar Carbonero quiere reestructurar el personal, optimizar los recursos existentes aprovechando además la bajada de demandas de proyectos y de licencias.
Nuevo Gobierno
-Pilar Carbonero Sánchez
Alcaldía
Urbanismo (al principio compartirá Turismo)
-Vicent Fontestad Vicent
Planificación cultural,
Ferias y mercados,
Turismo y urbanizaciones
-Margarita Seguí Enrich
Medio Ambiente
y Agenda Local 21
-Antoni Anglada Comella
Sanidad, Consumo
y juventud
-Guillem Bosch Bosch
Cementerio,
Deportes, Limpieza
y Obras Municipales
-Anna Pons Capella
Gobernación, Movilidad y Disciplina gubernativa
-Maite Salord Ripoll
Cultura (infraestructuras)
-Magí Muñoz Gener
Servicios sociales
y Educación
-Joana Gomila
Hacienda
-Josep Mascaró Marquès
Brigada de obras