M.P.F. Maó
Joan Lluís Pons Marquès dirigirá el instituto de Educación Secundaria Obligatoria, Maria Àngels Cardona de Ciutadella, al haber sido la única candidatura presentada en el proceso de selección de directores en centros públicos que ha convocado la Conselleria de Educació y Cultura del Govern balear.
Pons Marquès sustituirá en el cargo a Santiago Cardona quien ha ejercido de director del centro durante dos años después de ser nombrado por Inspección Educativa.
Por su parte, Eulàlia Truyol Moll, actual directora del colegio público Fornells, aunque nombrada por Inspección, también presentó proyecto siendo admitida en este proceso selectivo de candidatos. Lo mismo ocurre con el caso del actual director del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca, Antoni Jesús Carrillos Cantó, quien a pesar de ejercer ya el cargo, también propuesto, en esta convocatoria presentó proyecto siendo admitida su candidatura.
Estos candidatos a la dirección de los centros serán nombrados en fecha del 1 de julio de este año por un periodo de cuatro años, incluido el año de prácticas.
Según indica el delegado territorial de Educación del Govern, Joan Coll, los demás centros educativos que este año completaban el mandato y no han presentado ningún candidato en el proceso selectivo, "Inspección evalúa la situación y propone un candidato por un período de dos años, respecto a los tres años por los que es nombrado cuando hay una presentación de proyecto" y añade que "se puede proponer el mismo director que ejerce el puesto actualmente".
Pueden renovar el mandato hasta tres veces con sólo un manifiesto de intenciones.
Es así como los centros que serán expuestos a Inspección puesto que no han presentado candidato serán el colegio público Comas Camps de Alaior, el Castell de Santa Àgueda de Ferreries, el Mare de Déu del Carme, el Antoni Juan, Sa Graduada, Mare de Déu de Gràcia y la escuela infantil Sant Climent, todas ellas de Maó, el colegio Àngel Ruiz y Pablo de Es Castell, el instituto Josep Maria Quadrado de Ciutadella, la Escola d'Art de Menorca y finalmente, la Escola Oficial d'Idiomes de Maó.