Ll.A.C. Ciutadella
El mes pasado el conseller de Obras Públicas del Govern balear, Jaume Carbonero, visitó las obras del Palau Saura de Ciutadella. Entonces constató un evidente retraso en las obras y, conjuntamente con el Ayuntamiento, solicitaron a la empresa adjudicataria un informe sobre el estado del proyecto para poder fijar un plazo para su finalización. Este plazo acaba este año, según asegura la concejal de Cultura, Maite Salord, tras analizar el informe de la empresa.
Carbonero y equipo de gobierno solicitaron ya un mes atrás un cambio de ritmo en las obras, cuya ejecución se había demorado más de lo previsto. Ahora, este acelerón se debe notar dejando listo el edificio a finales de este año. La planta baja es la que requiere aún más actuaciones, pues el piso superior se encuentra en un estado más avanzado de ejecución.
Si bien el edificio puede estar listo a finales de este año, otra cosa es lo que pase con su contenido. El equipo de gobierno quería redactar el proyecto museístico este año, pero la situación económica del Consistorio ha obligado a dar prioridad a otras actuaciones y a dejar esta asignatura para el próximo año. Será entonces cuando se decidan los usos mayoritarios de la instalación, cuya parte de arriba podrá emplearse como sala de actividades.
Lo que sí se financiará este año es la adquisición del mobiliario de otro palacio, en este caso el Saura Morell. Las cuentas de este ejercicio prevén una partida para amueblar el edificio, con tal que durante este verano ya pueda acoger alguna actividad, sobre todo exposiciones. Además, con esta dotación de mobiliario el Saura Morell podrá albergar a partir del próximo curso la escuela de artes plásticas.