Certio, la empresa concesionaria del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ha decidido cerrar temporalmente su página web y solo permitir que se concierte cita a través del call center.
El teléfono 902790791, o en su defecto el 971 354 502 (Maó) y 971 480 044 (Ciutadella), será el único que, a partir de ahora, pueda atender las llamadas de los usuarios para concertar cita.
Por contra, en la estación solo se gestionará personalmente la cita para vehículos esenciales (ambulancias, bomberos, emergencias, Policía y cuerpos de seguridad pública) y de colectivos profesionales.
11 inspectores y un refuerzo
El horario de atención telefónica será de 7 a 22 horas de lunes a viernes y de 8 a 14 los sábados por la mañana. Se dará prioridad a aquellos vehículos que tengan la ITV caducada y, después, a los que estén próximos a su vencimiento.
Si la matrícula del vehículo no coincide con aquella para la que se haya concertado cita, se denegará el servicio. Así se espera mejorar la atención a los usuarios, ordenar la demanda y optimizar la prestación del servicio para salir del colapso existente en la actualidad.
El Consell insular informó que se trabaja asimismo en reforzar progresivamente la plantilla mediante la incorporación, a partir del 1 de febrero, de un inspector cualificado que se desplazará de manera regular a la Isla hasta alcanzar la estabilización definitiva del personal.
En la actualidad, se cuenta con una dotación estable de siete inspectores en Maó y cuatro en la ITV de Ciutadella.
Com s’explica que en tres anys no hagin estat capaços de treure a licitació aquest servei? Quina deixadesa i quina manca de responsabilitat per part del Consell que tenim… tant a dreta com a esquerra, perquè tant el PSOE/PSM com el PP/VOX els han anat renovant. I la multa per incompliment que els van llevar? És una autèntica panda de vagos i incompetents. Una indefensió total per a la ciutadania.