Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Negociaciones para pactar las actuaciones a acometer dentro de la estrategia de sostenibilidad del litoral

Ferreries no pedirá a Costas el derribo del Hotel Gavilanes

El Ayuntamiento descarta esta posibilidad por la pérdida de ingresos que supondría para el municipio y también por la dificultad de reubicar el negocio

Gavilanes. Situado en plena playa de Cala Galdana.

Ll.A.C. Ciutadella
El Ayuntamiento de Ferreries no tiene pensado pedir al Ministerio de Medio Ambiente que derribe el Hotel Sol Gavilanes de Cala Galdana, el establecimiento hotelero situado prácticamente sobre la arena. Así, el Consistorio ferreriense descarta de entrada introducir esta propuesta dentro del listado de actuaciones que durante estas semanas se están negociando con el resto de ayuntamientos de Menorca y el Ministerio de Medio Ambiente para acometer dentro de la llamada Estrategia para la Sostenibilidad de la Costa.

El documento, que tal y como ya anunció este periódico va a hacer llegar a Menorca una inversión histórica que puede llegar hasta los cien millones de euros, está abierto ahora a las sugerencias de los ayuntamientos. La compra o derribo del Sol Gavilanes es uno de los temas recurrentes cuando se habla de estas cuestiones, pero los rumores de momento no van a ser respaldados por el Consistorio ferreriense. De entrada, porque demoler el hotel implicaría dos cosas: o eliminar el mayor establecimiento hotelero del municipio de Ferreries, y por tanto perder una importante fuente de ingresos y de creación de puestos de empleo; o bien su traslado a otra zona urbanizable de Cala Galdana.

De producirse la primera hipótesis, el golpe económico para el Ayuntamiento de Ferreries sería importante, pues el Hotel Sol Gavilanes es una de las empresas que genera más puestos de empleo en el municipio, y que a su vez paga más impuestos. Cabe recordar que el resto de hoteles de la urbanización se encuentran ubicados en el término de Ciutadella, por lo que tributan en este municipio.
Reubicar el hotel implica tener terreno suficiente como para hacerlo, y a día de hoy el Ayuntamiento de Ferreries duda de que esto sea posible, y de serlo, no tiene claro que la zona donde podría levantarse de nuevo este negocio reúna las condiciones necesarias. Así, de momento la opción de demoler el hotel queda descartada por parte del Ayuntamiento de Ferreries, si bien cabe destacar que el Gobierno central también tiene voz y voto en esta decisión, al ser la administración que aportará el dinero necesario para regenerar la costa menorquina, a la que ha elegido como experiencia piloto para iniciar un plan que en toda España podría invertir unos 10.000 millones de euros.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto