Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Sustituye en el cargo al fallecido Miguel Llompart

Santiago Pons-Quintana, nuevo presidente de Selec Balear

El director comercial de la empresa de calzado de Alaior ha señalado que la asociación celebrará dentro de un mes una reunión para fijar los objetivos

Modacalzado. Pons Quintana ha presentado sus productos en la feria de Madrid

Toni Seguí Maó
La Asociación de Fabricantes de Calzado de Artesanía de Lujo de Baleares, Selec Balear, acordó en la asamblea celebrada este fin de semana en Madrid la elección de Santiago Pons-Quintana Palliser como nuevo presidente en sustitución del fallecido Miguel Llompart. El director comercial de la empresa Pons Quintana ha señalado que uno de los retos para el nuevo periodo será la captación de nuevas empresas, además de reforzar el sector para afrontar la crisis económica.

Santiago Pons-Quintana Palliser ha asegurado que en una próxima reunión, que se celebrará en la Isla, se procederá a la reorganización del colectivo que agrupa a los fabricantes de calzado de artesanía de lujo, con la finalidad de establecer un nuevo organigrama y fijar una presidencia rotatoria entre todas las empresas asociadas. Pons-Quintana ha precisado que posiblemente dentro de un mes se celebrará esta reunión, puesto que las empresas asociadas están actualmente inmersas en la dinámica que representa la asistencia a las últimas ferias de calzado, con la tramitación de las ventas, de Modacalzado, que ayer se clausuró en Madrid, y las de Alemania e Italia.

El nuevo presidente de Selec Balear ha asegurado que todavía es muy pronto para determinar cuáles serán los objetivos que planteará el colectivo empresarial, puesto que los miembros asociados no se reunirán como muy pronto hasta dentro de un mes. No obstante, Pons-Quintana ha señalado que la ampliación del colectivo con nuevas empresas del calzado podría ser uno de los objetivos, para afrontar con mejores garantías la situación económica. Además, ha precisado que deberá analizarse los convenios que se mantienen con entidades del sector, como la propia feria de Modacalzado, entre otras.

Sector
Pons-Quintana no ha ocultado la complicada situación por la que atraviesa el sector y, por ello, las dificultades que representa formalizar nuevas ventas para garantizar la producción y el mantenimiento de los puestos de trabajo. El industrial del calzado ha asegurado que cada seis meses comienza una nueva temporada para los fabricantes, lo que representa el inicio de un nuevo catálogo con unos productos que reconoce no son de primera necesidad, lo que contribuye a aumentar las dificultades para su comercialización.

Modacalzado cierra las puertas con buenos resultados
Ayer tuvo lugar la clausura de la feria Modacalzado en el recinto ferial Juan Carlos I, en Madrid, que ha contado con la participación de siete empresas menorquinas: Looky, Homers, Plumers, Ponti, Calzados Ría, Pons Quintana y Salord Jover. Los stands de las dos últimas empresas recibieron el viernes la visita de la Princesa Letizia. El presidente de Selec Balear, Santiago Pons-Quintana Palliser, ha señalado que el balance de la feria Modacalzado ha sido positivo, puesto que la afluencia de clientes y el nivel de ventas han superado las expectativas poco halagüeñas de un principio. Pons-Quintana ha destacado que los participantes menorquines han expresado su satisfacción por el volumen generado durante los tres días de feria, aunque la jornada de ayer resultó ser la más floja. La presidenta de la Asociación de Productores de Calzado de Menorca, Lina Mascaró, ya expresó el viernes la moderada satisfacción de los empresarios participantes.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto