Las ventas de TUI Alemania con Menorca como destino no van mal sino que, por el contrario, han crecido un 30 por ciento para el verano de 2010. Así lo señalaron ayer en el marco de la feria FITUR los directivos del grupo, Sven Görissen y Stefan Baumert, quienes además señalaron que el objetivo es que el incremento llegue al 60 por ciento para este primer año de vigencia del convenio. TUI Alemania programa tres vuelos más a la semana, con las ciudades de Dusseldorf, Frankfurt y Sttutgart. Si la previsión es de operar durante 26 semanas a lo largo de la temporada y la capacidad del avión es de 189 plazas la cifra de plazas resultante se acerca a las 15.000 para este verano.
En el mercado germano la imagen de Menorca es la de un destino para familias, y TUI pretende ahora atraer además al turismo de parejas y de deportes; estos dos segmentos serán 'target' de sus campañas promocionales. "Hemos contratado más hoteles para parejas que para familias", afirmó Görissen, quien añadió que la Isla tiene mucho que ofrecer en el ámbito cultural y en el de turismo activo.
Morales: "Hemos empezado a trabajar fuerte en Menorca"
Menorca vuelve a ser un destino importante para el touroperador alemán Rewe, según declaró ayer en FITUR su responsable, Manuel Morales, después de años en los que este mercado había perdido protagonismo. "Rewe había sido uno de los touroperadores más fuertes pero después el sector se enfocó más hacia Reino Unido e Italia, desde 2009 hemos empezado a trabajar fuerte en Menorca, en contacto con los hoteleros para conseguir paquetes más atractivos", aseguró. Morales señaló que, de acuerdo con el convenio firmado "estamos obligados a crecer".
Para la temporada 2010 Rewe prevé traer a Menorca 15.000 turistas, lo que supone un aumento del 8 por ciento respecto al año anterior, mientras que en 2008 eran 4.000 plazas. El compromiso de incremento de Rewe, según expuso Morales, es del 15 por ciento este año, el 10 en 2011 y un 5 en 2012. Por delante queda una fuerte campaña promocional por hacer, con el objetivo de captar turismo joven y de parejas. Respecto a los precios, Morales afirmó que Menorca era la isla más cara pero "eso está cambiando".