La investigación policial aún sigue en marcha, pero según avanzó ayer el director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, todo parece apuntar a que en principio podría haber habido algún tipo de negligencia en el incendio ocurrido el pasado 17 de enero, Festividad de Sant Antoni, en la calle Ses Andrones del casco antiguo de Ciutadella. Tejero señala que si esa hipótesis se confirma podría haber algún imputado en el proceso judicial.
Informe policial.
No obstante, los juzgados de Ciutadella aún no tienen toda la documentación relativa al suceso. Al parecer, según comenta el director insular, todavía falta el informe de la Policía Científica, unos datos a los que habría que sumar los aportados por el cuerpo de bomberos, además de la autopsia del fallecido y las declaraciones de las personas que pernoctaron aquel día en el domicilio incendiado, así como otras que se pasaron por allí durante el día.
Sobre el trágico suceso cabe recordar que las pesquisas policiales, tal y como reconoció en su día Tejero, apuntaban a que el fuego en el interior de la vivienda pudo declararse de forma fortuita, probablemente por una colilla mal apagada. Los bomberos lograron dar con la habitación en la que se iniciaron las llamas y averiguaron cómo se extendieron por la casa, pero por el momento se desconoce si confirmaron la citada hipótesis.
Los hechos
El incidente tuvo lugar el 17 de enero a las 11 de la mañana, poco antes de que comenzara la celebración de los actos institucionales de Sant Antoni. Además del joven fallecido, de nacionalidad colombiana y que había llegado a Menorca hacía un año gracias al procedimiento de reagrupación familiar, pernoctaron en la casa otros tres jóvenes, dos de los cuales resultaron heridos leves.
Según la información policial, fueron varias las personas que durante aquella madrugada llamaron quejándose de los ruidos que procedían de la casa, donde presumiblemente se celebró una fiesta.