La superficie dedicada a la agricultura y la ganadería ecológicas ha aumentado durante el último año en Balears un 21,4 por ciento, ya que se ha pasado de 23.007 hectáreas cultivadas a un total de 27.924 en la actualidad, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Agricultura y Pesca del Govern. Dicho incremento porcentual supone que hay casi 5.000 nuevas hectáreas que se incorporan a la producción agraria ecológica, un aumento que se traduce asimismo en el número de productores y elaboradores, que suma 631 en todas las Islas.
La consellera balear de Agricultura y Pesca, Mercè Amer, ha recordado que "la producción agraria ecológica es un sistema de producción y elaboración de productos agroalimentarios de elevada calidad nutritiva". Amer señaló a través de una nota de prensa que "los productos ecológicos se obtienen a partir de métodos respetuosos con el medio y con la salud de aquellos que participan" en estos procesos.
Cita en nuremberg
La Conselleria de Agricultura y Pesca apoya la asistencia de siete empresas agrícolas y ganaderas de Balears a la feria Biofach en Nuremberg, Alemania, que este año cumple su vigésima edición y se celebra entre los días 17 y 20. Se trata de las bodegas Can Majoral, Can Coleto, Oliver Moragues, Can Rich de Buscatell, Can Feliu y Es Verger; esta última empresa también presentará su aceite y, además, la firma menorquina Econura presentará en la muestra alemana sus productos cárnicos.
Biofach cuenta con más de 45.000 empresarios, distribuidores y comerciantes de cien países.