El alcalde de Alaior, Pau Morlà, negó ayer que existiera ningún tipo de "estafa institucional" en el caso del proyecto de Torralbenc Vell tal y como denunció la portavoz popular en el Ayuntamiento de la localidad, Misericordia Sugrañes, al considerar que la Administración concedió los permisos para plantar vides y después puso trabas a la iniciativa. Morlà ve injusto que ahora el PP cargue las tintas contra el PTI.
Según el regidor, el Ayuntamiento de Alaior concedió al promotor la licencia para plantar viñedos en esta finca sita en el término municipal, incluso comenzó la tramitación para declarar el interés general de las bodegas y el hotel previsto en el proyecto, sin embargo, subrayó Morlà, la otra parte rompió cualquier relación con el Consistorio en julio de 2008.
"En el informe técnico había deficiencias que subsanar y completar. Urbanismo remitió la documentación y desde entonces no supimos más", subrayó el regidor "No hay ninguna resolución negando el proyecto porque nadie lo prosiguió", agregó rotundo. Por este motivo, Morlà considera "injusto" que ahora el PP cargue las tintas contra la Administración y el Plan Territorial Insular (PTI). Al respecto el regidor recuerda que el Ayuntamiento ha tramitado otros proyectos en rústico de interés general similares al de Torralbenc sin ningún tipo de problemas, en concreto citó el proyecto de la nueva planta de COINGA a la entrada del municipio y el "LLoc de Menorca" situado en La Argentina.
Morlà también hizo mención a las bodegas que se han creado en los últimos años en la Isla. "Me parece injusto y exagerado que se cargue toda la culpa sobre la Administración porque otras personas sí han podido llevar adelante sus proyectos", apuntó. En este sentido hizo hincapié en que las directrices marcadas por el PTI defienden el interés general y los proyectos citados cumplieron con la Ley "Si unos se han adaptado, porqué ahora hay que modificar la Ley para otros. La ley defiende el interés general y no el particular. Ahora se critica el modelo, la Ley y la Administración, no es justo. El debate se ha sacado de contexto y no se a qué viene ahora la polémica cuando el promotor no siguió adelante", subrayó el alcalde de Alaior.