El director general de Quesería Menorquina, Fernando Rodríguez, matizó ayer que en ningún caso, los trabajadores de la factoría mahonesa perderán poder adquisitivo, en respuesta a las declaraciones realizadas desde el comité de empresa sobre el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo. Rodríguez recalcó que la dirección sí tiene previsto aplicar el incremento salarial conforme al IPC porque la máxima del Grupo Nueva Rumasa es "crear empleo estable y de nivel a largo plazo". "El espíritu del grupo se caracteriza por el buen trato a los empleados y por la voluntad de llegar a acuerdos", recalcó al respecto el director general de Quesería Menorquina.
Compra de El Caserío
Fernando Rodríguez recordó que durante la primera reunión mantenida entre la dirección de la fábrica y el comité de empresa, el grupo quiso trasladar a los trabajadores cuál es la situación actual del mercado y de la empresa en el contexto económico con el objetivo de conocer cuál es el punto de partida y hasta donde se puede llegar. "Estamos inmerso en la compra de la marca El Caserío y por ello tenemos que ser más competitivos en la producción de marca blanca y también debemos ajustar costes para que confíen en nuestras posibilidades", dijo al tiempo que reiteró lo importante que es lograr la estabilidad laboral en el seno de la fábrica para que Quesería Menorquina sea más competitiva. "Queremos crear empleo estable y aumentarlo a largo plazo, pero a corto, de momento, no podemos abarcar mucho debido a las peculiaridades del momento, pero en ningún caso queremos la confrontación con los trabajadores", agregó.
Con respecto a los posibles recortes salariales en caso de baja por enfermedad, Rodríguez hizo hincapié en la necesidad de buscar "fórmulas imaginativas" para reducir el nivel de absentismo que actualmente tiene la fábrica. "Habrá que alcanzar un acuerdo que sea bueno para todos, para mantener la competitividad de la empresa y para reducir el absentismo a niveles más razonables", apuntó.
El director general de Quesería Menorquina recordó que la dirección está abierta a encontrar puntos de acuerdo sobre cada una de las cuestiones puestas sobre la mesa para negociar el convenio colectivo y reiteró que la intención del grupo Nueva Rumasa es trabajar para que los empleados de la fábrica "no pierdan poder adquisitivo".