El senador por Menorca, Arturo Bagur, ha solicitado al Ministerio de Fomento que adopte medidas para evitar que los usuarios de las compañías aéreas con origen o destino a Menorca tengan que pagar la facturación de una segunda maleta
El senador Arturo Bagur ha presentado a la Cámara Alta una pregunta con solicitud de respuesta escrita, en la que pide al Ministerio de Fomento que haga una valoración sobre la decisión de las compañías aéreas de aplicar el cobro extraordinario por la segunda maleta. Bagur subraya que la imposición del pago extraordinario por el equipaje representa un encarecimiento del precio de los viajes, que ya resultan onerosos para residentes y visitantes.
El senador de la coalición PSOE-EU-PSM-Verds resalta que el sobrecoste por la facturación de la segunda maleta representa un hecho muy perjudicial para la Isla, que precisa de comunicaciones fluidas con otras regiones del Estado y países. Bagur aduce razones de competitividad económica, comercial y turística, así como la necesidad de facilitar los desplazamientos aéreos a los residentes, para que Fomento adopte una postura comprometida para evitar que los usuarios se hagan cargo de una tasa adicional por el número de bultos.
El pasado día 1 Iberia se sumó a las compañías aéreas que cobran por la facturación de una segunda maleta. El Govern balear ha mantenido reuniones con Air Nostrum para que apliquen algún tipo de exención por el segundo equipaje. En este sentido, el conseller de Movilidad, Damià Borràs, manifestó hace unos días al "Menorca" que confiaba en que se alcanzará algún tipo de acuerdo con la compañía aérea, aunque precisó que la liberalización del transporte aéreo representaba un obstáculo.