Decenas de paquetes se acumulan estos días en el despacho del área de Cultura del Ayuntamiento de Ciutadella. Corresponden a las propuestas de construcción de la nueva escuela de música del municipio, que deberá ubicarse detrás del OAR, en el actual aparcamiento pequeño. El Consistorio ha recibido un aluvión de proyectos, en concreto 106, una cifra que pone de manifiesto el interés de los equipo de arquitectos por la obra pública en un momento en el que la iniciativa privada está bajo mínimos.
Si bien los proyectos se presentan bajo pseudónimo, de tal manera que no se puede conocer su origen, el área de Cultura tiene constancia de que el proyecto no solamente ha interesado a empresas de Menorca y de todo Balears. También se han recibido solicitudes de información desde varios puntos de España, e incluso algunas desde fuera del país.
Ahora, el próximo paso será la constitución del jurado que deberá decidir sobre las propuestas. En cuanto los integrantes estén nombrados, se fijará día y hora para evaluar los proyectos. Un trámite que, según avisan desde del Consistorio, será largo, dado el elevado número de propuestas recibidas. Así, el jurado deberá reunirse, según el Ayuntamiento, en un local de grandes dimensiones, y se calcula que como mínimo harán falta cuatro días de reuniones para concluir en un proyecto ganador.
La construcción de la escuela de música es uno de los proyectos prioritarios del equipo de gobierno PSOE-PSM en Ciutadella, después de que se acordara en pleno su ubicación definitiva detrás del OAR.