El Consell de Menorca destinará 63.000 euros a la Asociación de Fabricantes de calzado de la Isla para reforzar las acciones de promoción exterior que realiza la organización.
La consellera de Economía y Medio Ambiente, Antònia Allès, y la presidenta de la asociación, Lina Mascaró, firmaron hoy el acuerdo de colaboración correspondiente a la anualidad de 2010, que supone un incremento de un 23,5 por ciento más que durante el año anterior, en que la administración insular aportó 51.000 euros.
Allès señaló que este esfuerzo que realiza la institución insular se enmarca en la línea estratégica anunciada por el equipo de gobierno de destinar más recursos a los sectores económicos que desarrollan una actividad con retorno productivo.
En este sentido, la consellera manifestó que el Departamento de Economía y Medio Ambiente ha considerado prioritario firmar el convenio de colaboración con la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca a principios del año con el objetivo de que la entidad pueda disponer de los recursos económicos suficientes para desarrollar su actividad de manera eficiente a pesar de la crisis económica actual.