Demarcación de Costas prolongará hasta la zona de baño de Es Macaret la pasarela que se construye en la zona de amarres en la urbanización de Es Canutells. Por otra parte, el Ayuntamiento de Maó y Consell insular se reunirán el próximo jueves con los vecinos para alcanzar el máximo consenso con el proyecto de la rampa de varadero de la playa, según anunció ayer el conseller de Ordenación del Territorio, Joan Marquès.
Una de las novedades del proyecto, que incluye varias actuaciones de mejora en Es Canutells, es que la pasarela que se construye en la citada cala conectará los muelles con la zona de baño de Es Macaret, que estará debidamente balizada para proteger a los bañistas. Esta pasarela únicamente estará operativa en los meses de verano y se desmontará durante el invierno.
El conseller Joan Marquès se mostró convencido de la idoneidad del proyecto de rehabilitación de la cala que Demarcación de Costas ejecuta en Es Canutells, que incide en la mejora de ámbito de la playa, el acondicionamiento de los muelles y la construcción de una rampa de varada en la zona de baño de Es Macaret. Consell y Ayuntamiento se reunirán el próximo jueves o viernes con los vecinos para alcanzar el máximo consenso en la ejecución de las obras.