El pasado jueves 15 de abril, el Teatre Principal de Maó inauguró su nueva sala de exposiciones con la muestra del escenógrafo Ramón Cavaller. Bajo el título "Visions del Teatre i Dansa", Cavaller reúne sus acuarelas en las que se puede apreciar diferentes momentos artísticos que, tal como el autor expresa, "trasladan a las calles y a los antiguos teatros de la vieja Europa y recrean momentos del arte sutil de Talía y Terpsícore".
El escenógrafo se refiere con estas palabras a su técnica y es que según comenta "no entra dentro de los parámetros del mundo moderno basado en nuevas maneras de comunicación y no en las disciplinas tradicionales de la pintura como la acuarela, el óleo o el acrílico". Cavaller ha vivido el arte desde su tierna infancia. Sus abuelos maternos formaban parte de la compañía de zarzuela "García Soler" y viajaban por toda España.
A pesar de que nunca los conoció, Cavaller asegura que "lo lleva en la sangre". De hecho, ya de pequeño, cogía cajas de cartón y las convertía en teatros improvisados en los que representaba obras para sus amigos. El escenógrafo ha recorrido el mundo, desde San Petersburgo a Estocolmo y de Nueva York a Roma, entre los años 1963 y 2010. Ahora expone sus visiones de teatro y danza en el 'Principal', en lo que ha sido durante muchos años sala de ensayo, para deleite de aquellos que gusten de este tipo de pintura, una obra original y llamativa con misma temática pero diferente contenido. La muestra estará abierta al público en días de función y podrá visitarse hasta el próximo mes de junio.