Los vecinos y usuarios de embarcaciones de Es Canutells están convocados hoy por el Consell y el Ayuntamiento de Maó a una reunión informativa sobre el proyecto de reordenación de los amarres y fondeos de esta zona costera. Un encuentro que tendrá lugar a las 20 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial y que está abierto tanto a los residentes en la urbanización de la cala como a los vecinos y usuarios de las zonas de Ses Tanques y Sant Climent, tal y como recalcó ayer el conseller de Ordenación Territorial, Joan Marqués.
En dicha reunión los representantes del Consell, con la autorización de Demarcación de Costas para coordinar la ordenación del litoral, explicarán el proyecto definitivo de creación de amarres y puntos de fondeo en Es Canutells, a partir de la construcción de la rampa de varada; asimismo se dará a conocer el contenido del convenio entre la Asociación de Usuarios de Amarres y Fondeos y la Conselleria de Ordenación Territorial, que delega la gestión de estos espacios en la entidad.
Además de informar de las características y términos del proyecto, los representantes del Consell también presentarán un balance de las actuaciones realizadas y del desarrollo de las obras, en las escaleras de acceso al muelle, en la rampa para las embarcaciones y en la playa. Por otro lado, Marqués señaló ayer que también se abordará el reglamento de uso de estos amarres y fondeos que, matizó, deberá ser compatible con el reglamento general que se aplique en todo el litoral menorquín. Por otro lado, la Asociación de Usuarios de Amarres ha recogido ya cerca de 90 solicitudes de espacio en la zona, aunque el conseller de Ordenación Territorial afirmó que la cifra no es la definitiva.