Los meses de mayor afluencia de turistas están a la vuelta de la esquina y Maó comienza a acicalarse para ofrecer su mejor imagen a los visitantes. Ses Tanques del Carme es uno de los barrios que se han adecentado gracias al asfaltado de las calles Carme, Santa Anna, Santa Cecília y un tramo de Sant Nicolau y Sant Guillem. Asimismo, ayer se iniciaron los trabajos de pavimentación de la zona de Avinguda Menorca, que afectaron concretamente a la rotonda del CP Mateu Fontirroig, motivo por el que se cortó al tráfico el acceso a un tramo de la Avinguda Vives Llull.
Las actuaciones de asfaltado se trasladarán hoy a las calles Pintor Calbó y Doctor Camps. Además, se instalarán dos pasos elevados en la calle Pedro Maria Cardona, a la altura de Bisbe Gonyalons y Maria Lluïssa Serra, así como en el Camí de Ses Rodees. Por otro lado, los operarios de la brigada de obras municipal han iniciado estos días las labores de recuperación de las aceras de la zona de la Plaça Eivissa.
Alumbrado y jardinería
Desde el Ayuntamiento se está trabajando también en materia de eficiencia energética renovando los puntos de luz y los difusores de la Costa de Sa Plaça y de la Avinguda Vives Llull. Las actuaciones que se llevan a cabo estos días incluyen también la renovación de los árboles muertos o enfermos de la Avinguda Menorca. Otras intervenciones en este sentido se realizarán en el Passeig Marítim y en el Parc des Freginal.