Sobrevivir o morir. La Universitat Internacional de Menorca Illa del Rei se encuentra a día de hoy en la cuerda floja después de catorce años de éxitos en el ámbito de la formación.
Ayer por la tarde, el alcalde de Maó, Vicenç Tur; la concejala de Cultura, Maria Josep Morell; el conseller de Cultura, Joan Lluís Torres, y las universidades de les Illes Balears y Barcelona, mantuvieron una reunión para esclarecer hacia dónde dirigir el futuro de la universidad de verano y proponer posibles soluciones a las dificultades por las que atraviesa actualmente.
La concejala de Cultura Maria Josep Morell indicó que "en la reunión se han planteado varias propuestas, hemos adquirido unos compromisos y nos hemos dado unos días para reflexionar sobre cuál es la mejor opción a seguir". Calcula que a mediados de la próxima semana ya se puede habrá tomado una decisión.
Morell también avanzó que la reunión de ayer sirvió para "tomar una perspectiva conjunta de la situación a nivel presupuestario ya que es uno de los principales problemas con que actualmente debe luchar la administración".
La concejala de Cultura se remitió a la información publicada por este periódico el pasado lunes resaltando que "el tema se ha precipitado, pensábamos que teníamos un margen de tiempo para seguir trabajando", puntualizó.
La preocupación por el porvenir de la UIMIR se encuentra a pie de calle. Aún así, el futuro de una de las citas universitarias, culturales y formativas más emblemáticas de los veranos de Menorca es objeto de un severo hermetismo por parte de las instituciones implicadas en su organización.