El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) del Queso Mahón-Menorca acordó ayer proponer a la consellera de Economía y Medio Ambiente la designación de Juan Bosco Triay Barber como nuevo presidente del consejo y a Francesc Truyol Olives como vicepresidente del mismo. Triay Barber anunció ayer mismo la ejecución de un plan de choque hasta final de año para la promoción del queso con denominación de origen, además de mantener la participación en las ferias agroalimentarias más importantes.
Juan Bosco Triay Barber señaló que sólo pretendía ser vocal de la junta directiva del CRDO del Queso Mahón-Menorca, aunque la propuesta de dos miembros para que fuera el nuevo presidente y el apoyo del resto de vocales le convenció para asumir la presidencia del consejo en sustitución de Matías Montañes.
Por su parte, Francesc Truyol, aparcero del predio de Algendar d'en Gomila, también se presentó en el proceso electoral para salir elegido como vocal, aunque finalmente aceptó el cargo de vicepresidente. Truyol subrayó la importancia de la producción de queso en el sector agroalimentario y destacó la necesidad de trabajar para conseguir unos mejores precios en la comercialización del producto.