Más de un centenar de vecinos de Fornells se sumaron ayer a la inauguración del nuevo y flamante polideportivo de la población, acto que contó con una espectacular exhibición de gimnasia rítmica a cargo de los alumnos de la escuela municipal de Es Migjorn Gran y la asistencia de los jugadores del ViveMenorca.
El nuevo complejo deportivo tiene una superficie superior a los 1.000 metros cuadrados y unas gradas con un aforo de 150 personas. El recinto, que ha sido diseñado por los arquitectos Joan J. Gomila y Domènec Enrich, se levanta en la Vía de Ronda, junto al colegio público y el campo de fútbol. La empresa Antonio Gomila ha ejecutado el proyecto, que ha tenido un presupuesto de 1.068.000 euros y ha sido financiado prácticamente a partes iguales por el Ayuntamiento de Es Mercadal y el Consell insular, con una aportación del Ministerio de Administraciones Públicas.
El alcalde Francesc Ametller destacó la conexión directa del polideportivo con el colegio público y el campo de fútbol, que podrán beneficiarse de las instalaciones, además de albergar actividades culturales y de ocio. Ametller señaló la posibilidad de ampliar en un futuro las dependencias sobre los vestuarios y, por otra parte, aseguró que con el campo de fútbol y el polideportivo se había invertido en los últimos años más de dos millones de euros en infraestructuras deportivas en Fornells. Asimismo agradeció la presencia de los jugadores del ViveMenorca. Por su parte, la alcaldesa de Fornells, Costanza Navarro, calificó de hito la inauguración del polideportivo, materializado gracias al esfuerzo de todos, y animó al vecindario a utilizar sus instalaciones.
El directivo del ViveMenorca Eugenio Hernández agradeció la invitación de Ametller y Navarro para participar en la inauguración del polideportivo y subrayó el poder aglutinador que ejerce el nuevo equipo de ACB en la Isla, además de felicitar a los fornellers por el recinto deportivo.
El presidente del Consell, Marc Pons, señaló que la Isla había apostado por habilitar polideportivos en los pueblos, en vez de construir un macroproyecto, lo que facilitaba el acceso al deporte. También recordó la apuesta reciente por acondicionar los campos de fútbol con césped, todo ello para elevar el nivel deportivo en la Isla.