El Ayuntamiento de Es Mercadal ha adquirido un terreno que hará de vial entre en núcleo urbano del municipio y el aparcamiento de Es Molí y la parte trasera de la Sala Multifuncional.
El terreno, que ha tenido un coste de 105.000 euros, está situado al final de la calle Verge del Toro y permitirá a los ciudadanos y visitantes que dejen el vehículo en el aparcamiento acceder directamente a la plaza Pere Camps por este víal sin tener que ir hasta la calle Metge Camps.
Tanto el alcalde, Francesc Ametller, como la regidora de Cultura, Rosa Palliser, han agradecido la colaboración de los propietarios del terreno que se ha comprado, tras más de 15 años de negociaciones.
La superficie total de la parcela es de 135 metros cuadrados y no sólo servirá como vial de paso, sino que también permitirá construir un equipamiento municipal. Entre las posibilidades que se barajan, se contempla la ampliación del geriátrico municipal o la construcción de un centro de día que pudiera compartir la cocina con el geriátrico.Estas obras, que empezarían después del verano, forman parte del Plan de Barrios que lleva a cabo el Consistorio con el fin de mejorar las dotaciones de servicios y las superficies de la calles Nou, Metge Camps y Lepanto.