La falta de resultados hasta el momento en la investigación de los seis casos de agresión sexual denunciados en Maó y Es Castell se vive con inquietud entre los ciudadanos.
Muchos lectores reaccionaron ayer, a través de la edición digital del "Menorca" solicitando una actuación policial más diligente y con sugerencias como la publicación en los medios de comunicación de un retrato robot del supuesto agresor, para poder prevenir nuevos hechos como los acontecidos el pasado fin de semana en sa Sínia des Cuc y conseguir que la colaboración ciudadana pueda aportar información a las Fuerzas de Seguridad. Mientras tanto, desde la Dirección Insular de la Administración del Estado no se han ofrecido nuevos datos sobre esta serie de sucesos que están generando preocupación en los municipios de Llevant. Apelando a las labores de investigación, que podrían verse entorpecidas por las informaciones periodísticas, los responsables policiales no ofrecen explicaciones pero, de este modo, se convierten en blancos de las críticas de muchos de los lectores, que apuntan en especial al director insular, Javier Tejero.
A pesar del silencio oficial, ha trascendido que el vehículo del agresor denunciado por las jóvenes atacadas podría ser una pista sobre la que trabaja la Policía. Todas las víctimas, desde que se iniciaron las agresiones el pasado abril, son mujeres jóvenes, la mayoría se dirigían a su domicilio por la noche o de madrugada, y en todos los casos el individuo se mostró violento cuando ofrecieron resistencia, por lo que todas fueron golpeadas antes de que el agresor se diera a la fuga. La descripción del atacante por parte de algunas de las víctimas coincide, por lo que no se descarta que sea el mismo autor.