El buque "Ramon Llull", de la compañía Baleària, se vio obligado ayer a cambiar su ruta habitual y cancelar sus llegadas a Ciutadella para desplazarlas hasta el puerto de Maó. En la página web de la naviera se hacia referencia a que la modificación de los servicios con Menorca se debía a "causas operativas", mientras que desde el gabinete de comunicación de la empresa se aludía a "motivos técnicos", sin especificar los mismos.
La incidencia no permitió al buque operar por la mañana en Ciutadella, mientras que la línea que partía de Barcelona a las 17 horas recaló ya en Maó, desde donde partió pasadas las once de la noche con destino al puerto de Alcúdia. La compañía tiene previsto seguir operando hoy desde Maó para su enlace con el puerto mallorquín, mientras que para la presente jornada no hay ruta alguna programada con la Ciudad Condal.
Al igual que sucede con el cierre del puerto de Ciutadella por alertas de "rissaga", ayer se activó el protocolo informático para avisar a los clientes de los cambios vía sms y se habilitó un servicio de autobús para desplazar hasta Ciutadella a los viajeros.
La compañía, que no avanza cuándo se podrá retomar la actividad en el puerto de Ciutadella, ya protagonizó el verano pasado, a mediados de agosto, una situación similar que a la postre supuso que el "Ramon Lllull" no atracara en Ciutadella durante algo más de una semana. En aquella ocasión, la justificación esgrimida desde la naviera también fue la de "causas operativas".