Los 34 estudiantes de lengua catalana que participarán a partir del próximo sábado en la octava edición del Campus Universitario de la Lengua Catalana, que se celebra en la localidad mallorquina de Artá, visitarán Menorca el próximo 31 de julio. Durante su estancia en la Isla, los alumnos realizarán una ruta literaria por la zona histórica de Ciutadella guiados por el periodista e investigador Miguel Ángel Limón. Asimismo, recibirán un curso de literatura menorquina a cargo del escritor Joan Francesc López Casasnoves.
No es la primera ocasión que Menorca participa en esta iniciativa, organizada conjuntamente por el Institut Ramón Llull y el Gobierno de Andorra. El conseller de Cultura y Educación, Joan Lluís Torres, recordó hoy que ya el año pasado los estudiantes visitaron la Isla durante el primer fin de semana de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de Es Migjorn Gran.
Por su parte, la directora adjunta del Institut Ramón Llull, Fanny Tur, señaló que el objetivo de que los alumnos salgan de Mallorca es "que tengan la oportunidad de conocer mejor la realidad de las Islas Baleares".
El campus, dirigido a personas que se forman en el exterior del dominio lingüístico, pretende que los estudiantes mejoren su conocimiento de la lengua catalana a través de cursos de lengua y cultura y la participación en diversas actividades culturales y de ocio.
Un total de 34 alumnos participan este año en la iniciativa procedentes de Rusia, Eslovaquia, Italia, India, Hungría, Argentina, Inglaterra, Portugal, Rumania Francia, Irán, EEUU, Canadá, Serbia, Alemania, República Checa y España.