La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado esta mañana durante su visita a Ciutadella que el Gobierno central se hará cargo de la rehabilitación del Teatre des Born con un presupuesto máximo de 4,4 millones de euros. Corredor firmó ayer con la alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, un protocolo de colaboración de que también fueron testigos el conseller de Vivienda y Obras Públicas del Govern balear, Jaume Carbonero, y el presidente del Consell insular de Menorca, Marc Pons.
La ministra ha asegurado que con la firma del acuerdo "demostramos el compromiso del Ministerio de Vivienda con los vecinos de Ciutadella para la recuperación de un edificio tan emblemático para la vida y la memoria de la ciudad". Corredor ha destacado el valor de este tipo de intervenciones porque "el patrimonio histórico registra nuestra memoria colectiva" y ello conduce a la "necesidad de preservarlo y recuperarlo para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de él".
Así, se avanza un paso más en un proyecto cuyas obras se confía puedan iniciarse a lo largo de 2011, pero que todavía está pendiente de algunos flecos, como resolver la titularidad de al menos cuatro palcos privados.