Autoficha
Me llamo Enriqueta Valentín Camps y tengo 53 años. Nací en Alaior pero vivo en Maó y tengo dos hijos, Ernest y Damià. Trabajo como agente de viajes y mis aficiones son ir a la playa para caminar y nadar; viajar y la lectura.
¿Por qué decidió adentrarse en el mundo de las agencias de viaje?
Me dedico a ello desde que tenía 20 años. Siempre me ha gustado saber qué te ofrece cada destino. Gracias a mi trabajo, he visitado lugares a los que quizá nunca hubiera ido, como Kenia o Nueva York. Mi labor consiste en hacer un seguimiento de los grupos y la empresa, es una manera diferente de estar de cara al público, ya que es vía teléfono o email. La única parte que me desagrada es cuando tengo que informar a algún cliente de una cancelación, nunca es agradable.
¿Qué tipo de viaje es el más demandado por los clientes?
Ahora mismo, el crucero es el viaje estrella. También Granada, San Sebastián o Galicia son destinos muy solicitados en cuanto a territorio nacional. Croacia y Turquía vuelven a tener éxito. Hay que decir que la clientela es de lo más variada. Hay quien tiene un presupuesto más ajustado y hay quien se gasta 4.000 euros.
De los países que ha visitado, ¿cuáles le han gustado más?
El norte de Europa, sin duda. Escandinavia, Escocia, las Repúblicas Bálticas... Son destinos muy tranquilos y con un paisaje maravilloso, a pesar de ser caros. Para hacerse una idea, una caña en Noruega cuesta 8 euros.
¿Algún país que le haya decepcionado?
Si, Ciudad de México. Evidentemente, es una opinión personal pero me hacía mucha ilusión ir porque creía que era otra cosa. Me encontré un país con zonas muy deprimentes.
Si pudiera elegir, ¿dónde iría de viaje?
Me gustaría ir a la Patagonia porque me atraen los países fríos. Me encantaría ver los glaciares y todo el paisaje que hay en aquella zona pero no sé si podré ir. En unos años, me gustaría viajar más pero depende siempre del poder adquisitivo.