Una riña tumultuosa en la zona portuaria de Ciutadella en la que participaron entre siete y ocho personas terminó la madrugada del pasado jueves con dos personas heridas y evacuadas al centro de salud de Canal Salat, según informaron ayer fuentes de la Policía Local de esta localidad. Los heridos eran dos jóvenes de nacionalidad española de 22 años respectivamente.
Se da la circunstancia de que minutos después de que los agentes intervinieran en esta trifulca, sobre las 7,40 horas de la mañana fueron requeridos por el personal sanitario de Canal Salat al estar siendo increpado por los mismos jóvenes heridos en la pelea del puerto, además de alterar estos el orden público del centro médico. Según la Policía Local, una vez identificado el causante del nuevo altercado, se pudo finalmente apaciguar los ánimos de las personas que se concentraban en el recinto.
Esa misma mañana, los agentes también intervinieron en una agresión entre dos vecinos. Uno de ellos golpeó al otro con una barra de hierro y posteriormente le amenazó con un cuchillo. El agresor fue denunciado y puesto a disposición de la Policía Nacional para iniciar la tramitación de las diligencias judiciales.
Igualmente, alrededor del mediodía del pasado jueves, la Policía Local de Ciutadella asistió a una persona herida de 40 años en una accidente de tráfico ocurrido en las confluencias de las calles Ferrers e Industrials, entre una motocicleta y un turismo. Los agentes dieron aviso al 061 para ser evacuada al centro de salud de Canal Salat y posteriormente llevaron a cabo el correspondiente reportaje fotográfico y la ficha técnica del accidente.
La jornada de incidencias del pasado jueves se cerró según refleja el parte de la Policía Local de Ciutadella a las 21 horas, cuando los agente fueron requeridos para evacuar a un varón de 40 años y nacionalidad española al centro de salud. Al parecer, esta persona tenía su capacidad volitiva alterada, presentaba un estado de agresividad desmedido y se dedicaba a molestar a los viandantes de la zona de la plaza España, en la urbanización de los Delfines.