El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha manifestado que el Govern prevé pasar a soterrar el primer tramo -de 650 metros de longitud- de la red de canalización de recogida de pluviales del municipio menorquín de Alaior.
Vicens ha hecho estas declaraciones en contestación a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada 'popular' Misericordia Sugrañes, quien ha recordado que este proyecto tiene un coste presupuestado de 6,8 millones de euros. La diputada ha señalado que el inicio de esta actuación ha sido aplazado en diferentes ocasiones.
El conseller ha indicado que en 2009 ya se ha hizo una actuación provisional, consistente en la construcción de una base y una canalización, la cual se prevé soterrar durante la primera fase del proyecto.
Sugrañes, por su parte, ha criticado que tan sólo esté previsto iniciar las obras en este primer tramo de 650 metros, cuando la actuación total afecta a 2.050 metros.
La 'popular' ha calificado este proyecto de "chasco" porque "todo es provisional", y porque las obras que se han iniciado tenían que ser al cubierto y no ha sido así, ocasionando de este modo "muchas molestias a los vecinos".