El nuevo anexo del Colegio Mateu Fontirroig de Maó se estrenó a inicios del nuevo curso escolar pendiente de la finalización completa de las obras. El comedor y el gimnasio siguen siendo los dos espacios que todavía no han entrado en funcionamiento.
El gimnasio está pendiente de la recepción de las obras, mientras que el comedor sigue sin finalizarse, por lo que se ha adecuado un aula del antiguo edificio para ofrecer el servicio a los alumnos.
El delegado de Educación en Menorca, Joan Coll, reconoció ayer que aún no se puede dar una fecha concreta para la inauguración del centro, ya que existen algunos inconvenientes que ponen en duda la finalización del proyecto prevista para fines de este mes. Se ha producido un problema de suministro de materiales, explicó Coll, y falta aún por instalar alguna ventana, sellar los bajos de las puertas y la instalación de calefacción en la cocina y el comedor.
Por otra parte, Francisca Benejam, directora del centro, señaló que con las intensas lluvias había entrado un poco de agua por debajo de las puertas en la zona del anexo.
El presidente de la APIMA, Carlos Montes, dijo estar al corriente de algunas deficiencias en el tramo final de las obras, así como de otras incógnitas que esperan aclarar el jueves en una reunión de la asociación con la Conselleria d'Educació y el gerente de IBISEC (Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals). Montes dijo tener muchas dudas respecto a que las finalicen en el plazo previsto por la Conselleria.
Joan Coll anunció otra reunión el viernes con la empresa constructora y los industriales para tratar de agilizar el final de las obras.