El Consell insular abre la convocatoria de becas para el curso 2010/2011 con el fin de ayudar a los jóvenes menorquines que estudian fuera de la Isla, bien sea estudios universitarios, de formación profesional o enseñanzas artísticas superiores.
Este año se ha aumentado el importe destinado a becas. Si el año pasado el presupuesto era de 66.000 euros, para este curso se contará con 75.000 euros. También se pondrá en marcha un nuevo sistema de distribución proporcional que permitirá que todos los admitidos disfruten de la ayuda, y, además, las becas también serán destinadas a aquellas personas que quieran estudiar fuera de España.
Podrán optar a estas ayudas los estudiantes con domicilio familiar en Menorca y que hayan realizado, al menos, un curso académico en la Isla antes de iniciar los estudios fuera, eso sí, presentando la solicitud antes del 8 de enero en el Servicio de Atención Ciudadana del Consell insular de Maó, Ciutadella o en el ayuntamiento del resto de poblaciones.
Los estudiantes que obtendrán becas serán aquellos que cursen estudios que requieran una estancia prolongada fuera de Menorca, de al menos 4 meses. También debe tenerse una renta per cápita familiar que no supere los 12.000 euros, además de contar con una matrícula de un mínimo de 60 créditos o de lo que resulte tras dividir el total de créditos por el número de años de estudios; y haber superado las pruebas que dan acceso a los estudios y/o un mínimo del 80 por ciento de los créditos del curso anterior.