autoficha
Me llamo Gabriel Pons Olives y tengo 52 años. Nací y vivo en Alaior, estoy casado y tengo 2 hijos, uno de 22 y otro de 15 años. Trabajo desde hace 20 años en una empresa de alimentación, donde me ocupo de conducir los "toros", que son carretillas de grandes dimensiones. También soy vocal en la Junta de la Germandat de Donants de Sang, me gusta colaborar en lo que pueda. Mis aficiones son ir a caminar y estar con la familia.
Usted es "torero" en una empresa de alimentación... Seguro que, en alguna ocasión, esta frase ha sorprendido a más de uno, ¿verdad?
Sí, recuerdo que, hace unos años, unas chicas me hicieron una encuesta y cuando les dije a qué me dedicaba se quedaron sorprendidas y me dijeron "pues si usted es torero, no es conocido, ¿no?". Les tuve que explicar que los "toros" son las carretillas grandes para transportar cargas. Me dedico a ello desde hace 20 años. Yo antes era carpintero pero me propusieron cambiar de trabajo y me apeteció. Estoy muy a gusto donde estoy, tengo buenos compañeros. Durante el invierno, también realizo labores de mantenimiento.
¿Cómo es su día a día?
Me levanto a las 6 de la mañana y suelo llevar a mi mujer al trabajo. Ella es cocinera. A las 7 me voy a trabajar y no vuelvo a casa hasta las 13 horas. Luego, me voy a trabajar a las 15 horas y, cuando termino, me voy a casa. Soy bastante casero, me gusta ver la tele, chatear, el facebook... Por otro lado, me gusta realizar las compras en Alaior. Es un pueblo en el que me gusta vivir, creo que está bastante bien aunque faltan aparcamientos en la zona norte.
También forma parte de la Junta de la Germandat de Donants de Sang, ¿desde cuándo y cómo empezó a colaborar con ellos?
Me convenció la mujer de un amigo hace cuatro años. Primero empecé donando sangre y después me involucré en la organización. Me gusta mucho colaborar en lo que pueda. También he estado en otras asociaciones, como agrupaciones de padres, el Club de Fútbol de Alaior o en política.
Una vez que se jubile, ¿a qué le gustaría dedicar su tiempo?
Me gusta viajar. El próximo puente de diciembre tengo planeado ir unos días a Barcelona con mis amigos. Por ahora, prefiero ver sitios de España que no he visto pero, cuando me retire, aprovecharé las ofertas y viajaré a otros países, que también me hace ilusión. Además, creo que me enredaré con más cosas porque me gusta involucrarme en diferentes actividades. Creo que, cuando se tiene tiempo libre, está bien destinarlo a hacer cosas buenas.