Este domingo han llegado al Hotel Globales Almirante Farragut los primeros turistas del programa del Imserso. A la espera de que el 1 de abril haga lo propio el Club Hotel Aguamarina, de Arenal d’en Castell, el complejo hotelero de Cala en Blanes es el único que ha abierto sus puertas al turismo sénior, algo que ocurre con «la urbanización totalmente afectada por las obras» para la rehabilitación integral del núcleo turístico.
Los primeros clientes llegaron el domingo y este primer fin de semana «alcanzaremos ya la plena ocupación y estaremos llenos hasta principios de mayo», apuntaba ayer el director del recinto hotelero de la urbanización de Ciutadella, Salvador Ábalos, quien recuerda que disponen de 923 plazas, en 493 habitaciones. «Menorca se vende muy bien, tiene mucha tradición» dentro del programa de turismo sénior, que este año ofrece unos resultados «bastante parecidos al año pasado».
Ábalos valora la posibilidad que ofrece el turismo del Imserso para prolongar la temporada y dar trabajo a la plantilla durante más tiempo, aunque en esta ocasión «no va a ser fácil gestionarlo», por las dificultades que conlleva estar rodeados de calles con zanjas. «Todavía no hemos tenido quejas, acaban de llegar, pero es gente que sale mucho a pasear y está todo en obras, alquilan coches» para moverse por la Isla y la circulación está alterada. En este sentido, «hemos hablado con el Ayuntamiento y nos han explicado el plan de trabajo de lo que están haciendo», y entiende Ábalos que «son obras que hay que hacer».
Arenal d’en Castell
Al Farragut se sumará el 1 de abril el Club Hotel Aguamarina (son los dos únicos alojamientos hoteleros de la Isla que reciben turistas del Imserso), que ha retrasado su apertura para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en las instalaciones. Así lo exponía el director del hotel, Fernando Estrade, al señalar que «abriremos con medio hotel con clientes del Imserso, y el otro medio con los primeros turistas del verano». De hecho, «hace varios años que no abrimos en febrero», precisamente, por tareas de mejora durante un par de meses, aunque «la idea es que el año que viene podamos extender la temporada si no se solapa con los trabajos de mantenimiento». Con todo, la previsión es que este año «vamos a llenar al cien por cien», atendiendo también al buen reclamo que es Menorca dentro del Imserso.
Sa gestió d'urbanisme a Ciutadella ... quin caos.