Ports de les Illes Balears ha aprobado de forma definitiva el proyecto de trazado del nuevo acceso al puerto de Ciutadella así como la realización de la iniciativa, después de que el pasado viernes el Ejecutivo balear aprobase en Consell de Govern otorgar la declaración de excepcional interés público a las obras de este proyecto y autorizase así su ejecución en conformidad con el procedimiento legalmente establecido.
El Consejo de Administración de Ports, en sesión del 30 de noviembre, había acordado elevar esta propuesta al Consell de Govern al apreciar este excepcional interés en los trabajos, una declaración que también se basa en la necesidad de las obras de este acceso para la conexión del puerto con la red viaria y con los sistemas generales y locales que conformarán una unidad con las del proyecto de ampliación en ejecución.
El proyecto fue además informado previamente por el Ayuntamiento de Ciutadella y por el Consell Insular de Menorca, habiendo recogido las observaciones formuladas por ambas administraciones, según ha informado Ports en un comunicado.
Asimismo, la entidad dependiente de la Conselleria y Obras Públicas ha abierto plazo de presentación de ofertas para licitar el contrato de obra del proyecto constructivo del nuevo acceso al puerto. Esta licitación, cuya tramitación se efectúa con carácter de urgencia, asciende a un importe de 1,7 millones de euros (IVA incluido). El plazo para presentar ofertas se cierre el 17 de diciembre.