Bien comienza la próxima temporada teatral de 2011 en la Isla. Para abrir boca, los aficionados al arte dramático podrán disfrutar de la obra "Non Solum", un montaje que ha ganado el premio Max de Teatro al mejor espectáculo en lengua catalana. Se trata de una propuesta dramática cuya bandera está sostenida por el actor Sergi López, artista de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como europeo, gracias a sus intervenciones en películas como "El Laberinto del Fauno", "Mapa de los Sonidos de Tokyo" o "Harry, un Amigo que os quiere"."Non Solum" es un monólogo escrito y concebido a partir de la improvisación, junto con el director Jorge Picó. Un punto de partida sencillo y con un objetivo claro: coger al público de la mano y llevarlo por territorios muy diferentes para hacerle reír y jugar con las situaciones. La obra es un auténtico baile de personajes, porque si bien Sergi López es un hombre solo, durante "Non Solum" exprime al máximo su versatilidad como actor para dar buena cuenta de un buen número de identidades.
En Ciutadella, el espectáculo tendrá lugar el 15 de enero en el Teatre de Calós a partir de las 21.30 horas, y las entradas se pueden adquirir desde hoy mismo en la librería Punt i Apart. La representación en Maó será al día siguiente, a las 20 horas, en el Teatre Principal, en cuyas taquillas ya se puede comprar la entrada. Posteriormente también se podrán adquirir a través de Servicaixa.
El espectáculo se enmarca dentro de los actos programados para conmemorar la fiesta de la Diada de Menorca, que organiza el Consell. La representación cuenta con el patrocinio de los ayuntamientos de Maó y Ciutadella, Ciutadella Cultura y el Teatre Principal.
Procesos paralelos
Con "Non Solum", de alguna forma se unen dos procesos paralelos, los que llevaban el director de la pieza, Jorge Picó, y el intérprete catalán. El origen de todo se remonta a 1990, cuando ambos se conocieron en París estudiando en la escuela del maestro Jacques Lecoq. Sin embargo, antes de eso López ya había tenido experiencias en el teatro de creación al lado del actor Toni Albà.