Tras varios años en funcionamiento, la Fundació Ciutadella Cultura ha conseguido firmar su primer mecenas privado. La alcaldesa Pilar Carbonero y la concejal de Cultura, Maite Salord, firmaron ayer el convenio de colaboración con el Cafè Balear, un documento mediante el cual la empresa se compromete a aportar dinero a la entidad para contribuir a sus actividades.
Maite Salord explica que "éste es el primer convenio que se firma, pero espero que no sea el último, porque desde el área de Cultura intentamos potenciar la cultura del mecenazgo que tan bien funciona en otros puntos de Menorca, pero que aquí no se ha favorecido nunca". De hecho, el actual equipo de gobierno lleva varios meses realizando gestiones para incrementar el número de empresas privadas que colaboren en una fundación que ha visto recortado su presupuesto para el próximo dentro del contexto general de reducción de gastos del Ayuntamiento. "Ahora más que nunca es necesaria la aportación del sector privado", defiende Salord.
La edil de Cultura entiende que la colaboración privada "es el modo de demostrar que la cultura también es un valor importante, y en tiempos de crisis es de agradecer que haya empresas que apuesten por las actividades que organizamos desde el Consistorio". Entre ellas, Salord destaca la temporada teatral, reforzada en los últimos años; la tercera edición del Festival de Cine del Mediterráneo (Mèdit), o el Festival de Danza que se ha organizado por primera vez este año. En este sentido, Maite Salord asegura que "son tres proyectos muy potentes y con mucha proyección, que permiten que quienes colaboran con la Fundación Ciutadella Cultura lo hagan de una manera más fácil, si bien yo tengo muy claro que los que se deciden a dar el paso no lo hacen tanto por el soporte que esta Fundación puede suponer para la difusión de su actividad, sino para fomentar la vida cultural de nuestra ciudad".