La mesa de contratación para la adjudicación de las obras de construcción del nuevo Colegio de Primaria de Sant Lluís procedió el miércoles a la apertura de los sobres con las ofertas económicas presentadas por veinte empresas o uniones temporales de empresas participantes en el concurso. El abanico de ofertas oscila entre los 3,2 y 3,9 millones para un proyecto cuyo presupuesto de licitación asciende a 4,3 millones, según ha informado la teniente de alcalde de Economía y Educación, Carol Marquès.
La mesa de contratación no pudo anteayer aprobar la propuesta de adjudicación de la empresa ganadora del concurso, debido a que dos de las ofertas presentadas por sendos licitadores están calificadas técnicamente como valores anormales o desproporcionados, es decir, están en baja temeraria. Dichas empresas deberán justificar que su propuestas económicas permitirán acometer sin problema alguno la ejecución del nuevo centro escolar, mientras que los técnicos deberán elaborar los preceptivos informes para clarificar la situación.
Carol Marquès ha asegurado que la Mesa de Contratación se reunirá entre los días 10 y 14 del próximo mes de enero para proponer a la empresa que deba ejecutar el proyecto. Posteriormente, y si no surge ninguna complicación en el proceso, la propuesta de adjudicación deberá ser ratificada por el pleno de la Corporación que se celebrará a finales de enero.
oferta técnica
La empresa Antonio Gomila lidera, con 22,25 puntos, el ranking de puntuación en cuanto a la oferta técnica presentada para la construcción del colegio, seguido de la UTE Ortiz Construcciones y Proyectos- M. Polo, con 21,35 puntos; la UTE Juan Mora-Dragados, con 21,12 puntos; y Constructora San José, con 20,30 puntos.
Las dieciséis restantes empresas se encuentran por debajo de la veintena de puntos.