El Consell ha iniciado las obras de rehabilitación del tramo del Camí Reial denominado Pas d'en Revull, en el barranco de Algendar, consistentes en la reconstrucción de una pared seca desaparecida, el remozado de tramos de pared seca en mal estado y los portones, así como la reparación puntual de tramos de empedrado y la instalación de la señalización informativa.
Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto LIFE+RENEIX que, cofinanciado por la Unión Europea, tiene como objetivo restaurar áreas degradadas de Menorca donde se desarrollan algunas de las comunidades vegetales más singulares y amenazadas.
En este caso, el Pas d'en Revull destaca por la riqueza vegetal y la exclusividad de algunas especies singulares de la flora menorquina. Además, su valor paisajístico e histórico lo hacen muy popular entre la gente de Ferreries y los visitantes, razón por la que se ha escogido este camino para desarrollar un itinerario botánico educativo que de a conocer los valores florales y ecológicos de la zona.
La recuperación del Pas d'en Revull se inició durante el año pasado con el apoyo de colectivos y de vecinos de Ferreries que, incluso, han adoptado tramos del camino para asegurar su mantenimiento. En la última jornada de voluntariado, que se celebró el pasado mes de octubre, se desbrozó y limpió buena parte del camino para poder ejecutar las obras de rehabilitación.
En este sentido, cabe apuntar que los técnicos del proyecto LIFE+RENEIX han contado desde el primer momento con la colaboración de voluntarios y del Ayuntamiento de Ferreries para elaborar la propuesta técnica de rehabilitación, así como con el visto bueno de la propiedad privada que en todo momento ha dado apoyo a esta iniciativa.