El presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, ha calificado este viernes de "fundamental" la continuidad de la planta de Quesería Menorquina de Maó y ha avanzado que la formación conservadora apoyará las medidas que se tomen para que la empresa se mantenga en la Isla.
"La fábrica es fundamental no tan sólo para el sector agrícola sino para muchas empresas de la Isla que están detrás", ha subrayado el líder popular.
Antes del inicio de las jornadas parlamentarias del PP en el Hotel Capri de Maó, Tadeo ha declarado estar de acuerdo con el secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, quien apuntó ayer la necesidad de que la problemática a la que se enfrenta la fábrica mahonesa no sea utilizada de manera partidista.
"No se trata de demostrar nada sino de velar por los intereses de Menorca y de los menorquines", ha recalcado el presidente del PP menorquín.
Por otro lado, Tadeo se ha referido al informe de la agencia de detectives Método 3 hecho público ayer por el empresario Valeriano Allès.
"Se trata de unas acusaciones muy graves y pedimos a la Justicia que actúe con rapidez y celeridad para esclarecer los hechos", ha destacado.
Por su parte, el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, ha reiterado este viernes que emprenderá acciones legales contra Valeriano Allès por haber atentado contra su honor y dignidad.
De nuevo, Pons ha negado todas las acusaciones del empresario menorquín.