El GOB Menorca organiza un año más el Seminario de Agricultura y Medio Ambiente con el objetivo de acercar a la ciudadanía las experiencias que ayudan a compatibilizar la viabilidad económica del sector agrario y la conservación de los valores ambientales.
Las jornadas formativas se desarrollarán el 29 de enero y los días 5 y 12 de febrero en Maó, Ciutadella y Es Mercadal y estarán dirigidas, según los organizadores, a payeses, propietarios de fincas, técnicos de la administración, restauradores y consumidores, así como a todos los colectivos interesados.
Para la organización de la cuarta edición de este seminario, el GOB ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y con la colaboración del Govern, el Consell, la Obra Social Sa Nostra y Leader Menorca.
Las actividades, enmarcadas dentro del proyecto Sembrant Custòdia, darán comienzo el día 29 de este mes con la presentación del proyecto "Lechazos montañas de Liébana" a cargo del director de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Gerardo Báguena. La puesta en marcha del proyecto "Arbres d'Algendar" y la iniciativa de recuperación de la carne menorquina promovida por la finca de Palafanguer de Baix, completarán la primera sesión, que se desarrollará en la sala de plenos del Consell.
Según explicó durante la presentación del seminario Núria Llabrés, miembro del GOB, estas jornadas son una buena oportunidad para debatir aspectos clave para el sector pero que fuera de un marco organizado pasan desapercibidos.
Así, el Seminario de Agricultura y Medio Ambiente promovido por el GOB es una buena ocasión para establecer una estrategia de futuro entorno al sector agrario, "pues no se trata únicamente de un sector productor de alimentos, sino que supone también la actividad que sustenta una buena parte de los servicios ambientales de la Isla.