La Guardia Civil de Menorca ha detenido al supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en establecimientos del casco urbano de la localidad menorquina de Alaior que tuvieron lugar la pasada semana. Se trata de un joven de 24 años de edad y residente en la Isla, quien responde a las iniciales de A.J.R.P.
La operación, llevada a cabo en colaboración con la Policía Local de Alaior, se inició tras las denuncias por robo con fuerza interpuestas por los propietarios de la tienda de informática PC9 y la tienda Disfraces Tony.
Los hechos se produjeron durante la madrugada y noche del 12 de enero y, dos días después, la Policía Local de Alaior incautó un ordenador portátil que, tras ser remitido a la Guardia Civil, se comprobó que había sido sustraído de la tienda de informática.
Tras la detención del supuesto autor de los robos, se recuperaron un ordenador portátil de la marca HP, un juego de altavoces y una caja registradora de la marca Casio.
El equipo de la Policía Judicial de Maó instruyó las oportunas diligencias y ha puesto el caso en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Maó.