Es Pla de Ciutadella contará cuando acabe la actuación proyectada por el equipo de gobierno con una superficie drenante y permeable que mejore la pavimentación actual. Así lo asegura Sandra Díaz, para quien la solución adoptada pretende dar cumplimiento a las exigencias de los propietarios de los locales de la zona y de la dirección general de Recursos Hídricos.
"No se tapan agujeros y punto, sino que se repavimentará con aportación de un material nuevo que consiga una superficie que, tal y como nos pide Recursos Hídricos, no tenga discontinuidad ninguna, por eso no hacemos aceras, y sea permeable homogéneamente de manera que desde el puente de Son Salomó vaya absorbiendo el agua y no acabe toda en el mar", explica la gerente de Urbanismo.
Díaz ha querido salir al paso de las críticas vertidas por el Partido Democrático de Ciutadella respecto del proyecto previsto. "Creo que se están mezclando cosas, una cosa son estas obras que se financian a cargo del Plan E, centradas sobre todo en la pavimentación, y otra la reordenación del entorno de Es Bastió de sa Font, que va por la Ley de Barrios", apuntó la gerente quien, sin embargo, reconoció que efectivamente la propuesta diseñada por Clara Moll ha quedado aparcada. "No habría pasado el corte de Recursos Hídricos", señala escuetamente.
Respecto del proyecto relativo al Plan E, Díez afirma que el planteamiento del PDC "no es del todo verídico". En este sentido, subraya que la actuación actual responde a los cambios introducidos en el proyecto inicial, estando acordado destinar a la pavimentación, que ha visto ampliada su ámbito de actuación hasta el Bastió, unos 44.000 euros, frente a los 46.000 previstos inicialmente.
"El resto se destinará a señalización, reparación de muros y gradas, limpieza y embellecimiento aunque hemos tenido que renunciar a las actuaciones relativas a electricidad porque Recursos Hídricos no las permite al ser ésta una zona inundable", aseveró Díaz, antes de hacer notar que el Ayuntamiento está en medio de esta dirección general y los propietarios de locales comerciales cuya visión es completamente opuesta y que "intentamos satisfacer a ambos"-