La Guardia Civil de Menorca ha detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de varios robos cometidos principalmente en viviendas de la costa de Sant Lluís. En concreto se les imputa seis delitos, cuatro de ellos en urbanizaciones de este municipio, uno en Sant Climent y otro en Palma.
La operación se produjo entre los días 21 y 23 de enero, se inició al detectar a un individuo en el interior de un chalé de la zona de Binibèquer que había forzado una ventana para acceder al mismo con el fin de sustraer varios objetos de valor. El detenido también portaba entre sus pertenencias el DNI de otra persona, documento que había utilizado para eludir la prohibición de entrada a la Isla que tenía en vigor, según informa la propia Guardia Civil.
Fruto de la investigación abierta a raíz de este caso, se consiguió relacionar a este individuo con otros hechos delictivos y a su vez con otros posibles autores o colaboradores de los mismos. Así, se procedió a la detención de otras tres personas y, tras las pertinentes gestiones, que todavía continúan, se ha logrado recuperar hasta el momento dos ordenadores portátiles, dos televisores, uno de ellos de plasma, una impresora, dos equipos de música, un MP4, ocho teléfonos móviles, dos cámaras compactas y diversas joyas, todo ello valorado en unos 5.000 euros.
Los detenidos son J.M.L., de 21 años; M.V.P., de 22; R.V.S. de 26 y J.B.S. de 21. La Benemérita mantiene abierta la operación, ya que es probable que pueda recuperarse más material robado.