La Feria de la Perdiz sigue fiel a su cita en Es Mercadal. Con la que se inaugura hoy ya son 24 las ediciones de una muestra que, como marca la tradición, se celebra el primer fin de semana de febrero, una vez termina la temporada de caza. Al frente de esta iniciativa se encuentra el presidente de la Societat de Perdigoters de Menorca, Tóful Gomila, quien apunta que se trata de una actividad ya con tradición que sigue adelante gracias a la colaboración desinteresada de los socios.
La edición de este año se abre con una novedad, ya que se trata de la primera en la que el Consell asume un rol principal una vez que ya tiene transferidas las competencias por parte del Govern, participando en la subvención de la feria cuyo presupuesto ronda los 3.000 euros. Colaboran también en la organización el Ayuntamiento de Es Mercadal y las federaciones españolas y balear de caza.
El evento, que se celebra en el recinto ferial de Es Mercadal, cuenta cada año con un buen número de visitantes, y en esta ocasión, con unas previsiones climatológicas favorables, se espera que pasen por la muestra unas 4.000 personas.
Programa
A partir de las 9 de la mañana de hoy tendrá lugar una exhibición de recorridos de caza, mientras que por la tarde, entre las 16 y las 18 horas, se ofrecerán muestras de halconería, aeromodelismo (estático) y una exposición de animales del centro Lloc de Menorca. Ya a las 19.30 horas, el Ayuntamiento de Es Mercadal acogerá una mesa redonda sobre el estado actual de la caza, en la que además de cazadores participarán también ecologistas y representantes del Consell.
El domingo la jornada arrancará con el tradicional concurso de perdices (9 horas). A continuación tendrá lugar una demostración de perros de caza y de Agility, además de exhibiciones de caza de conejo con hurón, caza tradicional de "filats a coll", cetrería y anillamiento científico. La feria se clausurará con la entrega de trofeos (13.30 horas) y el tradicional fin de fiesta con paella incluida.