Los clientes de la Caixa de Balears Sa Nostra podrán votar, entre el próximo día 15 y el 15 de abril, los proyectos y actividades presentados por entidades sin ánimo de lucro de las Islas y que aspiran a la financiación de la Obra Social, un total de 176 propuestas, 16 de ellas de Menorca. El presupuesto de la Obra Social para estas acciones solidarias asciende a 1,2 millones de euros y las organizaciones implicadas son 132 en toda la Comunidad.
El presidente de la entidad, Fernando Alzamora, valoró ayer de forma muy positiva la participación de las entidades sociales y humanitarias. "Los objetivos que nos habíamos fijado para atender las demandas sociales se ha visto muy superado por las aportaciones de las ONG", señaló Alzamora a través de un comunicado de Sa Nostra, en el que también recordó que "en estos momentos será básica la implicación de todos nuestros clientes y también la divulgación que realicen las organizaciones en su entorno y sus colectivos de voluntarios".
La atención a la dependencia, seguida de la formación, son los ámbitos con mayor número de propuestas aprobadas para optar a las ayudas, seguidas de la formación de colectivos en riesgo de exclusión social o con necesidades de mejoras en su cualificación profesional. Entre las entidades menorquinas que presentan proyectos a subvencionar se encuentran la Asociación para la Integración de Personas con Síndrome de Down, el Rotary Club, ALBA, Caritas Diocesana, la Fundación de Personas con Discapacidad, la Asociación Esclerosis Múltiple, la Asociación de Diabéticos, la Asociación de Familiares de Alzheimer y la Asociación de Personas Sordas.