Los tres jóvenes detenidos la pasada semana por agredir a un individuo a la salida de una discoteca del centro de Maó han sido puestos en libertad con cargos por el juez encargado del caso, tal y como avanzó ayer el director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero.
La investigación puesta en marcha tras la denuncia interpuesta por J.M.C.L, de 30 años, ha finalizado con las detenciones de R.T.M, de 21 años, J.M.B.M, de 22, y C.S.C, de 24 años. En concreto, dos de los jóvenes fueron arrestados por la Policía Nacional el pasado día 11 y un tercer individuo fue detenido al día siguiente.
Tejero explicó que los tres jóvenes, a quienes se imputa un supuesto delito de lesiones, quedarán en libertad a la espera de que se celebre el juicio. Asimismo, destacó que la Policía Nacional ha dado por cerrada la investigación aunque no descartó la posibilidad de que las pesquisas se reanuden en el caso de que el juez lo considere oportuno.
Testigos
El director insular apuntó que, en un primer momento, los tres detenidos fueron interrogados como testigos del suceso, que tuvo lugar a las 5.30 horas de la madrugada del domingo 6 de febrero en la calle Ramón y Cajal de Maó. Sin embargo, sus declaraciones llevaron a los agentes a sospechar de su posible implicación en la paliza. Tejero indico que, aunque la víctima aseguró haber sido asaltado por media docena de individuos, tan sólo los tres jóvenes arrestados parecen ser los autores materiales de la agresión.
Por otro lado, la investigación ha concluido la conexión entre los agresores y la víctima que en su primera declaración apuntó no conocer la identidad de los individuos que le asaltaron.